Consejos para el uso seguro de redes sociales.

Las redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn son recursos increíbles que permiten conocer, interactuar y compartir con personas de todo el mundo. Sin embargo, existen riesgos, no solo para ti, sino también para tu familia, amigos y relaciones de trabajo. En esta entrada cubriremos los pasos clave para aprovechar al máximo las redes sociales de forma segura y sin peligros.

Redes sociales

Publicaciones.

Ten cuidado y piensa antes de publicar algo. Todo lo que posteas se hará público en algún momento, lo que afectará tu reputación y futuro, incluso podría afectarte en la escuela a la que podrías asistir o los trabajos que podrías obtener. Si no deseas que tu familia o jefe lo vea, probablemente no debas publicarlo. También ten en cuenta lo que otros publican sobre ti. Puede ser que tengas que pedir a otros que eliminen lo que comparten sobre ti.

Privacidad.

Casi todos los sitios de redes sociales tienen opciones sólidas sobre privacidad, habilítalos cuando sea posible. Por ejemplo, ¿el sitio realmente necesita saber tu ubicación en todo momento? Además, las opciones de privacidad pueden ser confusas y cambian a menudo. Acostúmbrate a verificar y confirmar que están funcionando como realmente esperas.

Frase de contraseña.

Asegura tu cuenta de redes sociales con una frase de contraseña larga y única. Una frase de contraseña está compuesta por varias palabras, lo que te permite escribirla y recordarla fácilmente, pero es difícil de adivinar por los atacantes cibernéticos.

Bloqueo de la cuenta.

Aún mejor, habilita la autenticación de dos factores en todas tus cuentas. Esto agrega un código de un solo uso que se solicita en conjunto con tu contraseña cuando inicias sesión en tu cuenta. Esto es realmente simple y es una de las formas más poderosas de proteger tu cuenta.

Estafas.

Al igual que por correo electrónico, los actores maliciosos intentarán engañarte usando mensajes a través de las redes sociales. Por ejemplo, pueden intentar engañarte para obtener tu contraseña o información de tu tarjeta de crédito. Ten cuidado en lo que das clic: si un amigo te envía lo que parece ser un mensaje extraño o no suena como ellos, podría ser un atacante cibernético que intenta hacerse pasar por tu amigo.

Términos de los servicios.

Conoce los términos de servicio de los sitios. Todo lo que publiques o subas a las redes sociales puede convertirse en propiedad del sitio.

Trabajo.

Si deseas publicar algo sobre el trabajo, asegurarte de que está bien compartirlo públicamente.

Sigue estos consejos para disfrutar de una experiencia en línea mucho más segura.

Referencia:

El presente artículo es una representación Web del archivo original emitido por el SANS y traducido por la UNAM CERT. Para mayores detalles, puedes visitar: https://securingthehuman.sans.org

You May Also Like

About the Author: Daniel Espinosa

Residente del mundo digital. Afortunado de trabajar en lo que me apasiona. Si quieres conocerme más, visita la sección "Sobre mi".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *