Es un momento difícil para estar en el negocio. El mundo se está haciendo más pequeño, y vivimos en una nueva era del consumidor “ahora”, donde los clientes exigen resultados inmediatos, donde la competencia se mueve más rápido que nunca, y donde el 70% de los consumidores están de acuerdo en que la tecnología les facilita llevar su negocio a otro lugar.
En este contexto, múltiples negocios se están embarcando en estrategias de transformación digital, de hecho, Gartner ha descubierto que casi la mitad (47%) de los CEOs están siendo desafiados por sus consejos a transformarse digitalmente para mejorar sus perspectivas de crecimiento y las relaciones con sus clientes. Muchos, por ejemplo, están trasladando una cantidad cada vez mayor de sus plataformas y datos a la nube, lo que les permite escalar o responder a las tendencias del mercado según sea necesario, y con la agilidad necesaria para mantener a raya a sus competidores.
Por lo anterior, Kaspersky realizó una encuesta en la que preguntó a un total de 6.614 personas de 29 países sobre el gasto de su organización en ciberseguridad, los tipos de amenazas a las que se han enfrentado y los costes de recuperación de los ataques.
Las regiones cubiertas son LATAM (América Latina), Europa, América del Norte, APAC (Asia-Pacífico con China), Japón, Rusia y META (Oriente Medio, Turquía y África). A lo largo del informe, se hace referencia a las empresas como MPES (empresas muy pequeñas con menos de 50 empleados), PYMES (pequeñas y medianas empresas con 50 a 999 empleados) y empresas (organizaciones con más de 1.000 empleados).
Algunas imágenes que podrás encontrar en el informe se muestran a continuación:
Costo promedio por ataque (empresa)
Motivadores de inversión en ciberseguridad.
Distribución de costos de recuperación.
El informe completo lo podrás obtener en https://calculator.kaspersky.com/app/report